08 de agosto de 2020
08.08.2020
Faro de Vigo
BAIXO MIÑO

La comunidad educativa de Tomiño cuestiona el protocolo contra el Covid

Transmite al Concello su preocupación por la falta de espacio y personal - Quieren mantener el comedor y el aula matinal

08.08.2020 | 01:46
Acto de graduación en el IES Antón Alonso Ríos durante este curso con las medidas contra el Covid.

Equipos directivos de los centro educativos de Tomiño y de Asociación de Nais e Pais del municipio de Tomiño, con 900 escolares de Primaria e Infantil y 600 en Secundaria, cuestionan el protocolo de adaptación al contexto Covid-19 que propone la Xunta de Galicia para el próximo curso 2020/2021.

El departamento de Educación del Concello de Tomiño convocó las reuniones con el fin de "realizar una valoración conjunta" sobre la citada propuesta.

Cada representante trasladó sus preocupaciones y la preocupación principal es que la "responsabilidad única recae sobre los equipos directivos para adaptar en el transcurso de la jornada lectiva las medidas impuestas", atendiendo a todas las modificaciones, tanto de equipamientos como de dinámicas de colegio.

Tienen dificultades en la falta de espacio físico y de personal docente para desdoblar los grupos de cada aula y para reorganizar los recreos. Explicaron que en Primaria harán dos turnos sucesivos de recreo y en Secundaria delimitarán zonas para distribuir el alumnado. Entre las necesidades más demandadas está el refuerzo en el servicio de limpieza, para limpiar más veces a lo largo de la jornada lectiva.

Quieren mantener el servicio de comedor (según necesidades) y de aula matinal, para la conciliación familiar.

Centros y Anpas pidieron datos de contacto del coordinador de actuaciones Covid en el centro de Salud y propusieron fomentar los desplazamientos a los centros a pie o en bicicleta, en caminos escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca