Las obras de mejora de seguridad viaria en la carretera PO-552, entre los municipios de Tomiño y Tui, acaban de iniciarse a cargo de la Xunta, con una inversión de 548.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

La Consellería de Infraestructuras, considerando las alegaciones recibidas en el proceso de información pública, define la ejecución de una glorieta en la intersección de la PO-552 con la carretera PO-344, en Tomiño; la mejora de la intersección del punto kilométrico 69+150; y la construcción de otra rotonda en la intersección con la carretera PO-350, en el municipio de Tui, en el conocido como cruce del Parador.

Estas medidas se complementan con la reordenación de los pasos de peatones, adaptándolos a la nueva configuración de las intersecciones.

En este sentido, se reforzará la iluminación específica para esos pasos, con sistemas de detección de peatones que incrementarán la percepción del peatón por parte de los conductores, puntualiza la Consellería. Las intervenciones incluyen también la construcción de aceras en el perímetro de las glorietas ejecutadas y la reubicación de las paradas de autobús, que se dotarán de nuevas marquesinas.

Se trata de una intervención enmarcada en la estrategia del ejecutivo para eliminar los tramos de concentración de accidentes.