Los Bomberos de Baixo Miño ayudaron alrededor de las 8:00 de esta mañana a un joven luso que tenía dificultades para salir del río Miño, en Salvaterra, después de haberse lanzado desde uno de los puentes que unen Galicia con Portugal.

Según explicaron los efectivos de salvamento, el joven, de nacionalidad portuguesa, se echó al río desde el puente y bajó unos 200 metros por el cauce hasta que pudo resguardarse en una zona aislada. Allí llegó un bombero para ayudarle a salir del río y facilitar la asistencia médica, ya que presentaba síntomas de hipotermia.

El rescate se realizó después de recibir el 112 Galicia la llamada de alerta de una persona particular que escuchaba los gritos de auxilio del chico. Eran cerca de las 8:00 y, a partir de ahí, se activó un operativo en el que participaron los Bomberos de Baixo Miño, agentes de la Guardia Civil y los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. También fue informado el personal de la Comandancia Naval del Miño, así como los Bomberos-GES de Ponteareas por si fuese necesaria su intervención.