La Policía Nacional ha detenido a un varón de 20 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de conducción temeraria, después de escapar de un control y poner en riesgo en su huida a otros conductores, con maniobras como adelantamientos en línea continua.

Pasaban pocos minutos de la 01:00 de la madrugada cuando dentro de la "Operación Sereno" se monta un dispositivo conjunto de Policía Nacional y Policía Local de Redondela en la Plaza Ribadavia. Mientras comprobaban diversos vehículos, los agentes observaron como desde la calle José Regojo se acercaba un vehículo oscuro, que al detectar la presencia de los policías frenó bruscamente y cambió de sentido para alejarse a toda velocidad hacia la salida de la localidad.

Los agentes se introdujeron en sus vehículos e iniciaron una persecución haciendo uso de las luces y sirenas, dirigiéndose hacia la intersección de las carreteras N-550 y N-555, donde el vehículo huido aumentó la velocidad. "Mostrando un grave desprecio hacia su propia vida y la del resto de usuarios de la vía, el conductor comenzó a adelantar a los vehículos en línea continua, obligando a los vehículos que circulaban en dirección contraria a echarse al arcén para no colisionar", relata la Policía Nacional.

Al llegar a la avenida de Santa Mariña se saltó dos semáforos en fase roja, y tuvo que sortear a un camión y otro vehículo que circulaban correctamente. Varios vehículos policiales se tuvieron que ir incorporando a la persecución, ya que el conductor del vehículo huido superaba muchas veces los 150 km/h, y no era posible seguirlo o alcanzarlo sin poner en peligro al resto de usuarios.

Mientras se iba comunicando su posición por los equipos de comunicaciones los indicativos intentaban cortar las posibles rutas de escape y dirigirlo hacia un lugar sin tráfico o viviendas. Finalmente consiguieron acorralarlo y cortarle el paso en la zona de O Viso, tras lo cual se procedió a identificar al conductor y a realizar una requisa del interior.

Fruto de ello localizaron escondidas en un hueco oculto del coche varias bolsas con pequeñas cantidades de hachís y marihuana, por lo que procedieron a su incautación. Inmediatamente se procedió a la detención de este individuo y a su traslado a dependencias policiales para tomarle declaración.