02 de agosto de 2020
02.08.2020
Faro de Vigo
LOURIÑA

El Plan de Incendios Forestales de Mos cumple un año con balance positivo

Con este sistema el Concello asume la limpieza y desbroce de fincas cuyos propietarios se niegan a limpiar y los sanciona

02.08.2020 | 00:53
Nidia Arévalo con Leo Costas, Alberto Méndez y el jefe de Emerxencias de Mos, Rodrigo Iglesias.

El Concello de Mos ha emitido un informe del funcionamiento de su Plan de Incendios, uno de los dos únicos de la provincia de Pontevedra de carácter municipal, y plantea potenciarlo independientemente del balance positivo de las actuaciones llevadas a cabo.

El documento, que cumple un año de vida, Plan Municipal de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales, parte de la adhesión al convenio con la Consellería de Medio Rural, Seaga y la Fegamp.

Con este plan, el pasado mes de junio empezaron las ejecuciones subsidiarias de Medio Ambiente para la limpieza de fincas y en este sentido, la alcaldesa Nidia Arévalo y para tranquilidad de los denunciantes, informa que se procede a la limpieza de fincas que no fueron limpiadas por sus propietarios o propietarias con expediente sancionador de Medio Ambiente.

El concejal de Medio Ambiente, Leo Costas, aprovechó para apelar a la calma de los/las vecinos/as denunciantes, ya que desde que se formalizan la denuncia hasta que se ejecuta la limpieza subsidiariamente es necesario la realización de una serie de trámites administrativos que llevan un tiempo. Asimismo informó de que en estos momentos se encuentra en marcha el procedimiento de contratación de una empresa a mayores que participe en la ejecución subsidiaria de estas limpiezas, proceso a lo que ya se presentaron 2 firmas interesadas.

Además la regidora local mosense y el edil de Medio Ambiente quisieron agradecieron a Rodrigo Iglesias y a todo su equipo del Servicio Municipal de Emergencias todo el trabajo realizado tanto en la redacción como en la puesta en marcha del Plan, ya que "sin su total colaboración y entrega no habría sido posible el hecho de que una vez más, en este caso en materia de prevención de incendios forestales, Mos esté a la cabeza de los municipios de la provincia de Pontevedra", declararon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca