01 de agosto de 2020
01.08.2020
Faro de Vigo

Ponteareas exigirá a la Xunta el proyecto de ejecución del saneamiento de Ribadetea

01.08.2020 | 00:35
Ponteareas exigirá a la Xunta el proyecto de ejecución del saneamiento de Ribadetea

La Corporación municipal de Ponteareas aprobó en el pleno de julio la moción presentada por la Plataforma vecinal de Ribadetea de exigirle a la Xunta la elaboración del proyecto de ejecución de la totalidad del saneamiento de la parroquia y el cumplimiento del compromiso de aportar el 80% de su coste.

Dicha actuación en Ribadetea, donde todavía carecen de saneamiento sus 900 habitantes, forma parte de la programación de obras del Plan Director de Saneamiento, iniciativa del gobierno local que permitirá llevar este servicio básico a los más de 7.000 vecinos y vecinas que a día de hoy carecen de él, la mayoría en las parroquias de Ponteareas.

"El Concello ya tiene una reserva presupuestaria en el 2020, y asumiremos del 20% del coste de la totalidad de la obra, como pusimos encima de la mesa en las reuniones celebradas con Augas de Galicia en los últimos años. Resulta increíble que en 2020 tengamos tantos miles de vecinos y vecinas sin canalización y tratamiento de aguas residuales", manifiesta el alcalde, Xosé Represas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca