01 de agosto de 2020
01.08.2020
Faro de Vigo

Gondomar delimita otro núcleo en Donas para evitar derribos de casas

01.08.2020 | 00:36
Gondomar delimita otro núcleo en Donas para evitar derribos de casas

En marcha un nuevo planeamiento urbanístico en el rural de Gondomar para evitar el derribo de viviendas con orden de demolición, a la espera del Plan Xeral en eterna tramitación desde que el Tribunal Supremo lo anuló hace quince años. En esta ocasión, la Concejalía de Urbanismo ha puesto en marcha la exposición pública de la delimitación del núcleo rural de Mosteiro, en la parroquia de Donas, y los vecinos y propietarios de bienes inmuebles en la zona tienen dos meses para examinarlo y presentar alegaciones.

El Concello ha logrado salvar ya al menos ocho viviendas bajo la amenaza de la piqueta tras aprobar la Xunta sus propuestas de delimitación de núcleos como los de Penalba, en la parroquia de Mañufe, o Campo Grande y Prado, en Morgadáns, entre otros.

La oficina municipal de Urbanismo inició hace tres años la ordenación de 13 asentamientos rurales de forma urgente para salvar al menos nueve casas sentenciadas por la Axencia para a Protección da Legalidade Urbanística (APLU) de la Xunta porque la urgencia del problema no podía esperar a la aprobación del PXOM, todavía en fase inicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca