01 de agosto de 2020
01.08.2020
Faro de Vigo

Eu Son da por roto su pacto con el PSOE hasta que no dimita la alcaldesa de Porriño

Critican la "gestión sin rumbo" de Eva García

01.08.2020 | 00:35
Eu Son da por roto su pacto con el PSOE hasta que no dimita la alcaldesa de Porriño

Tensión en la Corporación municipal de Porriño tras la negativa de Eu Son a participar en reuniones, comisiones y plenos mientras la alcaldesa, la socialista Eva García de la Torre, siga ostentando el bastón de mando. Así lo anunció en el día de ayer emitiendo un comunicado tras la celebración de una comisión de Economía, Hacienda y Personal, donde la edil Blanca Francés comprobó que "está más que clara la intención del grupo socialista de no cumplir lo pactado".

Eu Son solicita la dimisión de la alcaldesa para pactar cualquier tipo de asunto con el PSOE. "La responsable de esta situación, ni tiene capacidad de gestión, y mucho menos legitimidad, para seguir gobernando", explican desde Eu Son, reprochando también las "ausencias constantes" de García de la Torre "por motivos que no nos interesan, pero que imposibilitan el ejercicio de su cargo público".

"La situación es insostenible y es necesario que otra persona tome la dirección, a partir de ahí, toda nuestra disposición para llegar a un entendimiento", anuncia el grupo de Blanca Francés, animando al PSOE a "entenderse con el Partido Popular para sacar sus propuestas adelante".

"No vamos a participar en una farsa", advierte Eu Son, criticando duramente la "gestión sin rumbo" del gobierno bipartito dirigido por Eva García de la Torre. En este sentido, Eu Son aclara que "nosotros no quisimos entrar en el gobierno hace un año, pero dimos una última oportunidad firmando un pacto de investidura muy generoso por lo asumible de sus condiciones". Ahora, un año después, consideran que "no solo no se corrigieron procederes anteriores, sino que se siguió por el mismo camino".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca