01 de agosto de 2020
01.08.2020
Faro de Vigo

Un equipo técnico asesorará a los vecinos sobre la reposición de los viales en Chapela

Las actuaciones, por 3 millones, prevén mejoras en Pasán, Mouriño y Trasmañó - La asociación vecinal rechaza la propuesta y llama a asistir hoy a la presentación del proyecto

01.08.2020 | 00:35
Miembros de la Asociación de Afectados por la AP-9 en la calle Pasán, sin asfalto ni aceras.

El gobierno local de Redondela, acompañado por un equipo técnico, detallará hoy a los vecinos de Chapela y Trasmañó el proyecto de reposición de los viales afectados por las obras de ampliación de la AP-9. La actuación se encuentra en periodo de información pública para que los vecinos y colectivos puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas tras salir publicado el proyecto el pasado día 15 de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Las obras previstas cuentan con un presupuesto base de licitación de 2,92 millones de euros y contemplan tres actuaciones diferenciadas en distintos puntos: la zona de Pasán, el Camiño de Mouriño y la reforma del puente de acceso a San Vicente de Trasmañó.

La reunión de los responsables municipales con los vecinos y los distintos colectivos está convocada para las 12.00 horas en el Multiusos de Chapela. Los afectados recibirán explicaciones detalladas del proyecto por parte de una ingeniera contratada por el Concello y del personal técnico municipal que, además, asesorarán a las personas interesadas en los pasos a seguir a la hora de presentar alegaciones al proyecto durante el período de exposición pública.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, explica que este encuentro con los vecinos "es preciso para que todos conozcan con detalle el proyecto y puedan presentar las alegaciones a las que tienen derecho". Asimismo destaca que "los vecinos tienen derecho a conocer con detalle todos aquellos proyectos o iniciativas que, como en este caso, les afectan directamente".

La regidora también destaca que para agilizar los trámites viajó a Madrid el pasado mes de febrero, junto con el concejal de Medio Ambiente, Roberto Villar, para mantener reuniones con responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, poniendo sobre la mesa la necesidad "de dar una solución urgente a un problema que afectaba a los vecinos y a la propia estructuración territorial de ambas parroquias". Con la publicación en el BOE, señala Rivas, "se da respuesta a una deuda pendiente desde la ampliación de la AP-9".

La asociación vecinal de Chapela conoció ayer el proyecto que hoy se presentará a la ciudadanía y sus portavoces mostraron su rechazo frontal a las propuestas y convocan a la ciudadanía a asistir al acto de hoy para conocer cuáles son las medidas que adoptará Audasa. "A pesar de las continuas promesas aún no se ha suprimido el peaje", destacaron desde el colectivo, que asegura que tampoco se contemplan las pantallas vegetales exigidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca