01 de agosto de 2020
01.08.2020
Faro de Vigo

Afectados quedan fuera de la consulta pública

01.08.2020 | 00:35
Afectados quedan fuera de la consulta pública

Otro asunto que ponen de manifiesto los vecinos en sus alegaciones es que, con el nuevo trazado de 400.000 vatios entre Fontefría y la frontera de Portugal, existen nuevas afecciones en zonas habitadas de As Neves y Arbo cuyos vecinos se han quedado fuera de la fase de consulta pública iniciada con la presentación del proyecto alternativo en septiembre de 2019.

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra solo remitió la documentación para su consulta al listado de afectados por el polémico trazado que pasa por Valiñas-Poste, que también obtuvo una gran oposición vecinal. Como consecuencia, Manuel Certal, portavoz de los afectados, afirma que hay 370 peticiones nuevas para revisar el proyecto.

Este es uno de los motivos por el que Víctor Manuel Gil, el presidente de la Asociación de Afectados, entregó por registro de entrada esta semana en la Subdelegación un escrito solicitando que se amplíe el plazo de presentación de alegaciones, por lo menos, hasta el 15 de agosto. Según Gil, el plazo ya ha terminado y "hay gente que vive fuera y que pasa aquí las vacaciones en agosto; ampliando el plazo podrían presentar sus alegaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca