31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo
REDONDELA

Trasmañó reclama su antiguo colegio para actividades culturales y deportivas

La Asociación Cultural denuncia que, tras la reforma integral del edificio, llevan seis meses de espera por una reunión con el gobierno local para que les aclaren a qué se destinará

31.07.2020 | 01:13
Fachada del edificio del antiguo colegio de Trasmañó tras las obras de reforma, ya rematadas.

La directiva de la Asociación Cultural de Trasmañó critica la falta de información por parte del gobierno local de Redondela sobre el uso definitivo del edificio del antiguo colegio de la parroquia tras ser sometido en los últimos meses a una reforma integral. Desde el colectivo cultural aseguran que tenían un compromiso con el anterior gobierno que el inmueble se destinaría a uso de los vecinos y para actividades culturales y deportivas de la parroquia, pero ahora, una vez rematadas las obras, llevan seis meses esperando a mantener una reunión con los responsables municipales para conocer su postura.

"Después de ser la entidad impulsora de este proyecto, por el que llevamos luchando desde el año 2017 para que se ejecutara e incluso participamos en la toma de decisiones en varios aspectos técnicos para tener un edificio multiusos adecuado, ahora se nos borra de cualquier decisión o consideración", denuncia el presidente de la asociación cultural, Álvaro Ricón.

El responsable del colectivo asegura se han ido enterando "de algunas cosas a base de nuestra insistencia y preocupación, pero con muy poca información y claridad", lamenta.

Ricón señala que llevan "varios meses" intentando obtener una respuesta, reclamando una reunión, pero nunca hay tiempo para nosotros" y asegura que se han enterado de que las instalaciones se han ofrecido a una asociación de fuera de la parroquia de manera temporal. "Desde esta asociación seguiremos luchando como hasta ahora para que estas instalaciones sean de uso y disfrute para los vecinos de Trasmañó, para que dispongan de una zona de cultura, de ocio y deporte, igual que otras parroquias, y para que las personas mayores dispongan de un lugar de encuentro con actividades adaptadas para ellos. En definitiva, queremos que se prioricen los intereses de la parroquia", concluye el responsable de la asociación cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca