31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo
BAIXO MIÑO

El PP de Tomiño propone el cambio de ubicación del consultorio médico de Goián

31.07.2020 | 01:13
El PP de Tomiño propone el cambio de ubicación del consultorio médico de Goián

El PP de Tomiño presentó en el último pleno una moción proponiendo el cambio de ubicación del consultorio de Goián para garantizar la de seguridad de los vecinos y vecinas ante un rebrote por la pandemia del Covid-19. PP y PSOE votaron a favor de la moción, que fue rechazada por el gobierno del BNG; algo que lamentan en nota de prensa los populares.

La moción instaba al gobierno municipal a poner a disposición del Sergas una nueva ubicación para el consultorio médico de Goián que cumpla con todas las garantías sanitarias, y evitar así que en los próximos meses haya que cerrar el consultorio por la pandemia. El portavoz del PP, Esteban González, lamenta que "el BNG siga instalado en la campaña electoral atacando las mejoras sanitarias llevadas a cabo en los últimos años". "La realidad es que el gobierno gallego invierte más que nunca en la sanidad pública; mientras que el gobierno de Tomiño sigue gastando en obras, en muchos casos, no prioritarias, dejando atrás lo que realmente preocupa a los vecinos", reprocha Esteban González.

Propuesta del PSOE

Por su parte, el PSOE también se manifestó en nota de prensa sobre el pleno. En relación a la sanidad, los socialistas proponen el traslado del consultorio de Goián al inmueble recién adquirido conocido como "a casa do Sacana" por su centralidad y accesibilidad, además de que no supone ningún desembolso para las arcas del Concello.

Los socialistas también presentaron una moción reivindicativa sobre el colectivo LGTBI y preguntaron sobre el plan de reactivación de la economía, por el cambio en el proyecto de la plaza do Telleiro en Figueiró y por el abandono del kiosko del Espazo Fortaleza en el que se invistieron 123.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca