Un periodo de tiempo de cuatro horas le ha bastado a la Policía Local de Porriño para formular un centenar de denuncias por no llevar puesta la mascarilla. Tras semanas advirtiendo a la población sobre la obligación de utilizar este elemento de protección, la plantilla de la Policía Local realizó en la tarde del miércoles un operativo especial para comprobar el uso de la mascarilla entre las personas que viajan en carretera, el cual se saldó con cien sanciones.

Los agentes se desplegaron por todas las entradas y salidas por carretera del término municipal, entre las 16 y las 20.00 horas del miércoles, y dieron el alto a vehículos particulares, camiones, furgonetas de reparto y hasta autobuses de transporte de viajeros y de líneas regulares. La falta más habitual se dio entre las personas que, sin ser familiares o "convivientes", compartían vehículo sin llevar puesta la mascarilla. Cada denuncia dará lugar a una sanción económica de 100 euros, tal y como establece la normativa vigente de la Xunta.

A estas cien denuncias hay que sumar las que hace unas semanas la Policía Local imponía a un grupo de jóvenes que tampoco hacía uso de este elemento de protección, siendo Porriño el primer Concello del área de Vigo que, tras un período pedagógico, sacaba la libreta de las multas.

"Estábamos hasta el momento avisando, avisando y avisando, pero se ve que no funciona", destaca la edil de Seguridad, Lourdes Moure, que pide a los vecinos que "sean conscientes de la gravedad de la situación; el uso de la mascarilla es lo que nos va a proteger del coronavirus".