31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo
CONDADO-PARADANTA

La Policía Local de Ponteareas denuncia a ocho locales de ocio nocturno

31.07.2020 | 01:13
La Policía Local de Ponteareas denuncia a ocho locales de ocio nocturno

Dos patrullas de la Policía Local de Ponteareas participaron el pasado fin de semana en un dispositivo especial de control de locales de ocio nocturno, terrazas, botellones y uso de mascarillas que se saldó con ocho denuncias a locales de ocio por numerosas infracciones. Permitir fumar en el interior, disponer de equipos de amplificación prohibidos generando ruidos, carecer de información como la cartelería sobre el aforo del local, tener los extintores caducados, carecer del permiso para la instalación de terraza o excederse en el horario de cierre fueron las causas que motivaron estas denuncias.

Precisamente por el incumplimiento reiterado de los horarios de cierre, que está fijado para las 2.30 horas los viernes y sábados y 1.30 oras el resto de días de la semana, existen varios locales con numerosos expedientes incoados en la actualidad. Uno de ellos, situado en la parroquia de Arcos, en la N-120, fue clausurado recientemente de forma definitiva por el Concello por infringir el horario en docenas de ocasiones. A este se sumará la clausura de otro la próxima semana.

El concejal de Bo Goberno, Roberto Mera, explica que el operativo policial también sirvió para evitar los botellones y las aglomeraciones de personas en el espacio público para el consumo de alcohol que se venían produciendo en anteriores fines de semana. "El Concello, aun con la limitación de personal que sufre actualmente la Policía Local, va a velar por el cumplimiento de las normas sanitarias y de convivencia", destaca Mera.

La Policía también ha intensificado el control del uso de la mascarilla. Sobre esto, el edil de Bo Goberno advierte que "no llevar mascarilla o llevarla en la mano, en el mentón o en el codo será objeto de denuncia y sanción". También anuncia que el dispositivo policial especial se mantendrá los próximos fines de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca