31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo
LOURIÑA

La directora Manane Rodríguez recibirá el Premio Pedigree del Festival de Cans

Chimpíns de Prata para Mariana Fernández, Merchi Sánchez y Juan Creus

31.07.2020 | 01:13
Manane Rodríguez.

La asamblea de la Asociación Cultural Arela, entidad organizadora del Festival de Cans, ha acordado conceder la distinción de honor del certamen, el Premio Pedigree, a la directora Manane Rodríguez por su trayectoria "comprometida y valiente, con una obra caracterizada por el rescate de la memoria y con un irrenunciable compromiso feminista también como activista de la asociación CIMA de mujeres realizadoras, premiando un cine honesto y necesario". Será la primera vez que un festival de cine gallego reconozca la larga trayectoria de esta realizadora que, aunque nació en Uruguay, reside en Galicia desde hace varias décadas.

Además del Premio Pedigree, la decimoséptima edición del Festival de Cans también concederá los Chimpíns de Prata, una distinción que el certamen otorga a las personas que destacan por promover la visibilidad del festival y por su colaboración en el evento. Este año los Chimpíns de Prata Pepe Puime irán para la actriz y profesora Mariana Fernández; para la coordinadora médica del evento Merchi Sánchez y para los arquitectos Juan Creus y Covadonga Carrasco.

La organización premia a Mariana Fernández por su contribución a los contenidos del festival en materia de igualdad; a la enfermera Merchi Sánchez por su compromiso como voluntaria del festival y en reconocimiento a todos los profesionales sanitarios que lucharon en primera línea contra el Covid-19; y a los arquitectos Juan Creus y Covadonga Carrasco por los diferentes proyectos que desarrollaron utilizando el Festival de Cans como fuente de inspiración, el último de ellos será expuesto en la Bienal de Venecia.

El Festival de Cans se celebrará entre el 2 y el 5 de septiembre y será necesario disponer de una entrada para las proyecciones, que también dará acceso al nuevo Espazo Estrella Galicia da Leira do Río, donde tendrán lugar las entregas de premios y las actuaciones musicales. Los packs de 20 y 25 euros para asistir al festival ya están a la venta en la tienda online del festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca