La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mondariz, de 21 años, como supuesto responsable del brutal accidente de coche en el que perdió la vida una vecina de Covelo, y otras ocho personas resultaron heridas de diversa consideración, hace poco más de una semana en el kilómetro 11 de la carretera PO-261, en Covelo. El detenido es el conductor del vehículo que presuntamente ocasionó el choque mortal cuando disputaba una carrera improvisada con otros dos coches. Por ello se enfrenta a una pena de prisión de uno a cuatro años de cárcel, así como la privación de conducir vehículos a motor o ciclomotores de uno a seis años.

El suceso se produjo el martes 21, a última hora de la tarde, cuando la víctima viajaba con su esposo y sus nietos en una furgoneta Citroën Jumpy y fueron alcanzados por otro coche, un Seat León, ocupado por cinco jóvenes, que circulaba en sentido contrario y, según los testigos, a gran velocidad en una zona limitada a 50 km/h. Como consecuencia del impacto, los dos vehículos quedaron en direcciones opuestas a su trayectoria y totalmente destrozados; tanto que los Bomberos de Ponteareas tuvieron que excarcelar el cuerpo sin vida de la mujer, de 72 años, que había ido a recoger a sus nietos a la piscina municipal.

Según las pesquisas realizadas por el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño, junto con el GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra, el conductor del Seat León participaba junto a otros dos vehículos en un "pique" de velocidad en la carretera, "conduciendo de forma manifiestamente temeraria en los instantes previos a la ocurrencia del siniestro".

El pasado viernes, 24 de julio, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor que presuntamente ocasionó el accidente por los supuestos delitos de homicidio por imprudencia, lesiones y contra la seguridad vial por conducción temeraria, al hacerlo a gran velocidad y con adelantamientos antirreglamentarios. Asimismo, también se les notificó su condición de investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, por los mismos motivos que el detenido, a los conductores de los dos coches que participaban en el "pique". Estos se podrían enfrentar a condenas de prisión de entre seis meses y dos años y privación de conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponteareas.