30 de julio de 2020
30.07.2020
Faro de Vigo
BAIXO MIÑO

Tomiño exige al Sergas que retome el servicio médico en el consultorio de Goián

30.07.2020 | 01:12
Tomiño exige al Sergas que retome el servicio médico en el consultorio de Goián

El Concello de Tomiño exigirá a la Xunta que, de forma inmediata, reponga el servicio médico del consultorio de Goián, suspendido desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia del Covid-19. El gobierno local presentó una moción en pleno sobre este tema, explicando que "la Xunta decidió cerrar el consultorio de Goián y trasladar su servicio al centro de salud, y hasta el día de hoy no fue repuesto".

"La única comunicación realizada al Concello es que están a la espera de cubrir la plaza del médico de Goián en septiembre para retomar el servicio, lo que está generando ciertas dudas entre los vecinos", relatan los nacionalistas. En este sentido, el BNG denuncia que la falta de personal acarrea enormes problemas a los usuarios "sobrecargando el servicio y atrasando la concesión de las citas para consulta".

Tomiño también exigirá al Sergas que garantice la substitución en vacaciones del personal médico y administrativo del centro de salud tomiñés; además de requerir una reunión entre el conselleiro de Sanidade y los alcaldes y alcaldesas del Baixo Miño para analizar la situación sanitaria actual de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca