30 de julio de 2020
30.07.2020
Faro de Vigo
BAIXO MIÑO

Play-Doc prepara una edición a prueba de Covid con varias localizaciones a pie de calle

Se celebrará entre el 23 y 37 de septiembre

30.07.2020 | 01:12
Play-Doc prepara una edición a prueba de Covid con varias localizaciones a pie de calle

El Festival Internacional de Cine documental Play-Doc de Tui subirá el telón de su decimosexta edición del 23 al 27 de septiembre, luego de haberse visto obligado a posponer su celebración a finales de abril por la crisis sanitaria. Desde entonces, la organización del certamen trabaja con el Concello de Tui en el diseño de una edición especial y diferente donde la seguridad del equipo, el público y los invitados estará garantizada. Como novedad, el evento pretende acercarse más a los espectadores, y para ello saldrá a la calle y se podrá disfrutar en diferentes localizaciones de la ciudad fronteriza.

El Teatro Municipal seguirá siendo su punto de encuentro principal, pero se sumarán otros lugares como la Plaza del Placer, convertida en segunda sede del festival, y otros puntos de Tui donde el público podrá participar en encuentros, conciertos, talleres y otras actividades.

Otra novedad de esta edición será la posibilidad de disfrutar de Play-Doc desde casa, pues sus contenidos estarán disponibles online y para todo el territorio español gracias a la colaboración con la plataforma de cine en streaming Filmin.

"Play-Doc quiere mantener su espíritu y continuar siendo un festival de dimensiones reducidas, pero con una trayectoria y alcance de enorme trascendencia internacional", destacan desde la organización, haciendo hincapié en que el evento se celebra por primera vez bajo la marca desarrollada por la Diputación de Pontevedra, Rías Baixas Film Fest, creada para aunar y fortalecer los principales festivales audiovisuales de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca