Un joven de 21 años y vecino de Mondariz ha sido detenido como supuesto responsable del grave accidente mortal de Covelo que se cobró la vida de una mujer y causó varios heridos. El siniestro ocurrió el pasado 21 de julio, sobre las 20 horas a la altura del kilómetro 11 de la carretera PO-261, al colisionar frontalmente dos turismos.

Las investigaciones del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de O Porriño, junto con el GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra, concluyeron que el conductor que presuntamente desencadenó el accidente participaba, junto a otros dos pilotos, en un "pique" entre vehículos con conducción temeraria, adelantamientos no permitidos y velocidad excesiva. Por ello, los agentes procedieron a su detención el pasado viernes 24 como autor de los delitos de homicidio por imprudencia, lesiones y contra seguridad vial.

Además, la Guardia Civil también ha notificado a los otros dos conductores que competían con el detenido su condición de investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria, a velocidad excesiva y realizando maniobras antirreglamentarios. La causa la ha asumido el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas.

El joven de Mondariz se enfrenta a una pena de prisión entre uno y cuatro años, con la privación de conducir vehículos a motor o ciclomotores de uno a seis años. Las sanciones a los otros dos conductores pueden suponer prisión de seis meses a dos años y privación de conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.