30 de julio de 2020
30.07.2020
Faro de Vigo
REDONDELA

El BNG reclama una sanción para la concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar

Los nacionalistas aseguran que se expuso a trabajadores y usuarios a posibles riesgos al negarles los EPI

30.07.2020 | 11:18
El BNG reclama una sanción para la concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar

El BNG de Redondela considera "negligente" la actuación de la concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) en el municipio y demanda sanciones al acusarles de exponer tanto a los trabajadores como a los usuarios a posibles contagios de Covid-19 al negarles los equipos de protección individual (EPI) necesarios.

El portavoz nacionalista, Xoán Carlos González, explica que durante los meses que duró el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus, desde el BNG se realizó un seguimiento de la gestión de la empresa Sacyr, gestora del Servizo de Axuda no Fogar en Redondela. "Nos advirtieron que a las trabajadoras no se les dotaba de suficientes equipos de protección individual y, aunque hubo un intento de negociación por parte de representantes del sindicato CIG, la empresa se limitó a cederles un equipo al mes a cada una de ellas", denuncia González.

Esto motivó que algunas familias decidiesen darse de baja temporalmente en el servicio hasta que la situación se normalizara.

El sindicato también denunció a la empresa ante la inspección de trabajo por las condiciones laborales de las empleadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca