La oficina de Abanca de Cesantes no cerrará sus puertas. Al menos, así lo confirmó ayer la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, tras mantener una reunión en el Concello con el director de la entidad bancaria para la zona de Morrazo-Redondela, Víctor Manuel Vázquez Saavedra, y con el director territorial de Vigo, Juan Walter Álvarez Álvarez, que le trasladaron su compromiso de que la sucursal de Cesantes reabrirá sus puertas en la primera quincena del próximo mes de agosto.

Según explicó ayer la regidora local, en el transcurso de la reunión les trasladó a los representantes de Abanca la importancia que tiene la sucursal situada en la parroquia redondelana tanto para los vecinos de la zona como para la actividad económica relacionada con el mundo del mar, "argumentos que fueron perfectamente entendidos por los representantes de la entidad financiera", indicó Rivas, que considera que fueron determinantes a la hora de decidir que a lo largo de la primera quincena de agosto la oficina vuelva a abrir sus puertas.

El cierre de la oficina de Cesantes, que cuenta con un considerable movimiento debido a su uso por parte de los pescadores, mariscadores y la actividad portuaria, había generado malestar en la parroquia y los vecinos se manifestaron en dos ocasiones ante la entidad.

Rivas agradeció la "receptividad" de Abanca a las peticiones formuladas por el Concello "que no son otra cosa que las exigidas por los vecinos", concluyó la alcaldesa.