El presidente del Chapela C.F., Antonio Silva, ha sido cesado del cargo tras perder por una amplia mayoría una moción de censura presentada por los socios de la entidad deportiva debido a la complicada situación económica en la que se encuentra el club. La votación se celebró en la noche del pasado lunes durante una tensa asamblea extraordinaria celebrada en el Multiusos del Piñeiral do Crego de Chapela y que contó con la asistencia de un centenar de abonados. El resultado de la moción no dejó dudas sobre el descontento de los aficionados con la gestión del hasta ahora máximo responsable del equipo desde hace siete años: 79 votos a favor de su destitución, frente a solo 15 de apoyo.

Los socios reprocharon a Silva su falta de transparencia a la hora de dirigir el club "puesto que llevaba dos años sin convocar asambleas ni presentar las cuentas a pesar de las múltiples peticiones de los abonados", explica uno de los socios del equipo chapelano presente el lunes en la sesión en la que se votó la moción de censura. Además criticaron los "defectos de forma" en la convocatoria de la asamblea extraordinaria, ya que no se hizo por carta a los domicilios de los socios, "por lo que muchos no llegaron ni a enterarse", afirma uno de los presentes en el acto.

Tras el cese de Antonio Silva se hará cargo del club una junta gestora formada por cinco socios -que fueron elegidos a mano alzada- para coordinar todo el proceso de elección del nuevo presidente.

El próximo 11 de agosto se convocará otra asamblea para la presentación de las posibles candidaturas a la presidencia del club y está previsto que las elecciones se celebren el día 17 de agosto, según informó ayer el Chapela C.F. a través de su página oficial del Facebook. En cuanto se sepan las candidaturas se darán a conocer a los socios para buscar apoyos.

Aunque de momento no hay nada confirmado, se cree que al proceso electoral concurrirán al menos dos candidaturas: una integrada por antiguos jugadores del equipo y otra de un grupo de socios disconforme con la gestión realizada hasta ahora.

Antonio Silva llevaba siete años como presidente del Chapela, desde 2013, y afrontaba su segundo mandato, que debía rematar el próximo año.