Los columpios con vistas se ponen de moda. Tanto, que a este paso están llamados a competir con los mejores bancos del mundo. Entre los últimos que salieron a la luz destaca el espectacular y gran balancín instalado en lo más alto de la localidad portuguesa de Vila Nova de Cerveira (a escasos 40 minutos de Vigo). Solo unas semanas después parece que en la otra orilla del Miño se han 'picado'. Y al balancín le han dado un toque a mayores. O dos. Uno estético, al situarlo dentro de una pérgola blanca. Y otro sentimental: el amor. Y es que esta nueva estructura, instalada en Tui, esconde una historia de San Valentín y, seguro, se convertirá en un espacio habitual para fotos de boda.

La pérgola que envuelve al nuevo columpio con vistas en Galicia era una jaula que llevaba años e unos jardines de Tui que reformaron recientemente. Con motivo de la campaña de San Valentín, se pintó y se convirtió en uno de los reclamos de la celebración del 14 de frebrero. Ahora se vuelve a reciclar a orillas del Miño. Un nuevo uso que, de seguro, conseguirá muchos likes en redes sociales.

Este nuevo rincón romántico de Galicia se ha creado en un ya de por sí idílico espacio donde la naturaleza se funde con el Miño y Galicia y Portugal se besan. Se trata del Parque do Penedo. Por esta zona discurre además el paseo fluvial de Tui de 1,5 kilómetros que, entre otros atractivos, te puede llevar hasta el antiguo puente internacional que une España con el país vecino.Vila Nova de Cerveira

Siguiendo la filosofía de bancos con vistas espectaculares, en Vila Nova de Cerveira le han dado una vuelta, al igual que han hecho ahora en Tui. Y además, gigante. Maravillarse con las vistas puede estar muy bien si se hace sentado. Pero la cosa puede mejorar si le añadimos un poco de balanceo. Y esto es precisamente lo que se puede disfrutar desde hace escasas semanas en el país vecino y a solo 40 minutos de Vigo en coche. Columpiarse hacia una idílica panorámica con la desembocadura del Miño y el monte Santa Tecla al fondo. Una postal que, coloreada con alguna de las impresionantes puestas de sol que vivimos estos días, disparará los likes en cualquier red social y deleitará a todo aquel que se acerque hasta lo más alto de Cerveira.

El enorme columpio se ha instalado en el popular Mirador do Cervo y ofrece unas vistas de Vila Nova de Cerveira y del río Miño a su paso por la población portuguesa espectaculares. Se trata de una iniciativa de la Unión de Freguesías de Vila Nova de Cerveria y Lovelhe que cuenta con el apoyo de la Cámara municipal. Esta nueva atracción turística se ha bautizado como "CerLove". Durante el fin de semana, destacan vigueses que ya la han probado, las colas fueron muy largas para poder columpiarse en este novedoso mirador luso. "Las vistas son impresionantes", destacan.