Tras la compra de la semana pasada de seis biotrituradoras para que los vecinos puedan reciclar restos vegetales de gran tamaño, esta semana el Concello anunció la segunda ampliación del plan municipal de compostaje doméstico. Una mejora que conlleva el reparto de 150 nuevos composteros individuales entre los vecinos del municipio, especialmente entre los barrios del rural.

Los interesados deberán presentar su solicitud en las dependencias del Concello o en el Multiusos de Arcade a la atención del maestro compostero municipal, que luego se pondrá en contacto con ellos para concertar una cita para la recogida. Durante este encuentro, el experto aconsejará la mejor manera de optimizar el uso del compostero y proporcionará a cada participante un termómetro especial y una pequeña guía de compostaje doméstico.

Del mismo modo, explicará los pasos a seguir durante el seguimiento que se realizará del uso los composteros y con el que se pretende guiar a los participantes durante todo el proceso de reciclaje orgánico.

Con los nuevos composteros adquiridos esta semana, desde el Concello de Soutomaior esperan superar la cifra de 500 familias inscritas en el plan municipal de compostaje doméstico antes de finalizar este año.