Redondela mantiene abierto el plazo de inscripción para programa municipal de conciliación que se desarrollará el próximo mes de agosto y la primera semana de septiembre, una ampliación de fechas acordada este año como medida excepcional para dar respuesta a las necesidades actuales de las familias por la crisis sanitaria del coronavirus.

La iniciativa está dirigida a los niños con edades entre los 3 y 12 años y ofrece un total de 225 plazas, distribuidas entre las parroquias, salvo en el centro de Redondela, donde cuentan con el campamento urbano.

La organización y el desarrollo seguirá la misma línea que en las actividades de este mes en el que se están aplicando medidas excepcionales por la actual situación que intentan garantizar la seguridad sanitaria para evitar riesgos de contagio: uso de mascarillas obligatorio, cambio de actividades para garantizar el menor contacto posible entre los participantes, distancia social en las mesas y en las actividades realizadas en el interior, diminución del ratio del monitorado, desinfección diaria de material y espacios, limpieza frecuente de manos, señalización de espacios...

El plazo para inscribirse remata mañana lunes -incluido- y la documentación puede descargarse de la página web o solicitarla en papel en el Concello.

Para el mes de agosto, en en centro de Redondela acogerá como en años anteriores el campamento urbano, dirigido a niños de entre 4 y 12 años. Esta iniciativa se desarrollará desde el 3 al 28 de agosto, ofertando 30 plazas semanales distribuidas en turnos de cinco días.