Ponteareas no se queda sin el festival "Danzando entre Culturas" que organiza Algazara de Celeiros y que se celebrará en el Parque de Feira Vella el día 2 a partir de las 22:00 horas, patrocinado por la concejalía de Cultura del Concello de Ponteareas.

El edil Fernando Groba presentó el evento en compañía del alcalde Xosé Represas, la teniente de alcalde, Cristina Fernández, y componentes del grupo. El concejal adelantó que para poder mantener la distancia de seguridad y cumplir con la normativa sanitaria, los grupos ofrecerán sus espectáculos de danza con una parte reducida de su elenco. Por su parte, componentes de Algazara explicaron que aunque los grupos de otros países previstos para esta sexta edición no se pudieron desplazar, conformarán el cartel grupos afincados en Galicia que promueven la cultura de otros países como Irlanda o Senegal.

Residentes en el Baixo Miño los senegales Mbolo Mooye Doole (la unión hace la fuerza en el idioma wolof), nacen en tierras gallegas con la reunión de artistas en su mayoría senegaleses hace seis años atrás, de ahí su nombre, para transmitir el arte de la música y de la danza africana.

Creado por el músico senegalés Alou Tama y por Vanessa Kamara promueven la música y la danza africana en los distintos talleres, conciertos y espectáculos que ofrecen en Galicia y Portugal.

Andoa Trío Folk es una banda de músicas folk atlánticas, como son la irlandesa, escocesa y la gallega. Los componentes de ANDOA; Ricardo Mouriño ( low whistle, flauta y gaita gallega), Iago Boente ( bouzouki) y Roi Adrio (percusiones) tienen una amplia trayectoria en el mundo de la música tradicional así como en otros géneros musicales que van desde lo reggae al jazz, entre otros ritmos. Como banda han compartido escenario con Xabier Díaz, Talabarte, Güintervan, Backwest (Irlanda) o Armónica Creams (Japón) y a nivel personal han participado en festivales de la talla del "Festival Intercéltico de Lorient", o en el "Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira". En esta ocasión ANDOA pondrá música en directo al grupo de danza irlandés de Edel Duff.

Por último, actuarán los organizadores de "Danzando entre Culturas", la Agrupación Folclórica "Algazara" que surgió a partir de una reunión de jóvenes con el afán de conservar la tradición en el folclore, tanto en la danza como en la música, allá por el mes de noviembre de 1997.Los miembros de la agrupación se reparten entre las secciones de baile, gaita y pandereta y las respectivas escuelas, con edades comprendidas entre los seis y los setenta año.