El Concello de Nigrán ha regulado el aparcamiento de caravanas en las zonas próximas a las playas del municipio con la edición de un bando extraordinario que estará en vigor hasta el 15 de octubre. Con este bando, el Concello reserva 30 plazas de uso exclusivo para el aparcamiento de caravanas o vehículos de similares dimensiones en dos zonas de Praia América (Fonte Seca y el Mercado Multicultural), otras dos de Patos (escuelas de surf y en Cansadoura) y una de Panxón (Campo de Redes).

El Concello señala en el propio bando que las plazas de aparcamiento al lado de las playas son muy limitadas en relación al número de personas que se desplazan en vehículos a las mismas, por lo que es necesario garantizar el derecho a aparcar de todos estableciendo zonas exclusivas para los de grandes dimensiones, que a su vez no podrán ocupar el resto del espacio no destinado a ellos desde las 10.00 hasta las 21.00 horas. "Se trata de armonizar y regular por el interés de todos, no de prohibir", destaca el alcalde, Juan González, que aclara que "no es los mismo aparcar que acampara, ya que la acampada libre está expresamente prohibida".

Considera el regidor local que "el turismo de caravanas es beneficioso para la propia economía de Nigrán y queremos proteger su derecho a aparcar en las zonas de playa, no acampar, y lo hacemos armonizando su uso con el de los demás bañistas". Además, González defiende que "el turismo de caravanas está en auge precisamente por la crisis del Covid-19 y es una oportunidad más para Nigrán que no se puede rechazar".