Grave accidente ocurrido esta tarde en A Cañiza. Una joven de 31 años ha muerto esta tarde tras caer con el coche que conducía al río Acebal, en el termino municipal de A Cañiza. El siniestro se produjo cuando el coche, en el que viajaban tres chicas, se salió de la vía en la EP-5002 y se precipitó al cauce. Las jóvenes estuvieron al menos dos horas en el río hasta que un ciclista y unos vecinos que las oyeron gritar se dieron cuenta y avisaron al 112. La copiloto ha sido trasladas al Hospital Álvaro Cunqueiro en estado muy grave y la otro ocupante ya ha sido rescatada y presenta heridas de menor entidad.

A consecuencia de la caída, el vehículo volcó y quedó con las ruedas para arriba a 10 metros de la orilla del río, por lo que se pidió la colaboración de los miembros del GES-Bomberos de Ponteareas y también de Baixo Miño para liberar a dos de las tres personas que iban en el coche, de las cuales una falleció. Así lo confirmaron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 nada más llegar al lugar del accidente, por lo que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Igualmente, se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que, alrededor de las 20:30, estaban facilitando las labores de aterrizaje del helicóptero medicalizado con base en Ourense, disponible para un rápido traslado de los heridos. El operativo se complementa con el personal de la Comandancia Naval del Miño.

Se trata del segundo siniestro mortal en escasos días en el interior de la provincia de Pontevedra. El miércoles una mujer murió después de una colisión frontal en Covelo.