Puede que en A Cañiza haya desde ayer un nuevo rico o que, por el contrario, la villa del jamón haya sido la parada vacacional más rentable en la vida del propietario del boleto de la Bonoloto premiado el jueves con casi tres millones de euros. La noticia cogió a Beatriz Fernández, la responsable de la administración de lotería número 1 del municipio, situada en la travesía del Mercado, muy cerca de la jubilación, por lo que haber entregado este premio millonario ha sido el colofón final a 34 años al frente del negocio.

No es la primera vez que reparte suerte. Ya en 2011 y 2012 vendió dos cupones que embolsaron en la cuenta corriente de los agraciados 700.000 y 1.200.000 euros. De ambos sabe la identidad y recuerda que a uno le había venido muy bien para pagar unas fincas que acaba de comprar.

En el día de ayer Beatriz Fernández todavía no sabía quien era el afortunado que había apostado por la combinación 10, 12, 19, 23, 33 y 47 en el sorteo de la Bonoloto del jueves y que se ha llevado 2.945.183 euros. "Si fuera en invierno seguro que sería alguien del pueblo, pero ahora en verano pasa por aquí muchos forasteros que están aquí de vacaciones", cuenta la lotera que comenta que, a raíz de la pandemia, han bajado muchos las ventas. No obstante, a menos de un año para jubilarse, Beatriz espera poder entregar algún premio tan grande como este (puedes consultar aquí los resultados de la Lotería Nacional).