El PP de Ponteareas acusó esta semana al gobierno municipal de gastar al año más de 4.000 euros en un perro de defensa para la Policía Local que no podría utilizar por falta de formación ni medios materiales y humanos. Esta denuncia de los populares fue aclarada por el Concello, que niega contar con ningún perro policía.

Según informa el edil de Roberto Mera, el gobierno municipal decidió en el mes de febrero poner fin a la cesión del can policía que fuera contratado por la concejalía de Seguridad Ciudadana en el anterior mandato. Además, recuerda Mera que, al ser informado de la existencia del animal, solicitó en enero un informe a la Policía Local sobre su necesidad, el cual "desmiente las acusaciones del PP cuando afirma que el perro nunca fue utilizado". Las fiestas del Corpus o el turno de noche serían algunos de los servicios realizados por el can "dando un resultado aceptable.

Explican desde el Concello que en su día de realizó la cesión del perro porque existían agentes con la titulación para su conducción y otros que participaban en sesiones de adiestramiento. Estos policías se trasladaron a otros Concellos y por eso se puso fin al contrato.