El Ayuntamiento de Nigrán ha programado para el próximo 15 de agosto un concierto de Carlos Núñez en el mirador de Monteferro, ha informado este sábado en un comunicado.

Dentro de la gira del músico 'Lugares máxicos', el evento tendrá un aforo muy reducido debido a las circunstancias sanitarias por la COVID-19 y al "propio espíritu de estos conciertos", en los que Núñez busca "una especial sinergia entre el público y la naturaleza". Para favorecer ese objetivo, el concierto coincidirá con la hora de la puesta del sol, en torno a las 20,30 horas. Las entradas cuestan 20 euros y estarán a la venta a través de ataquilla.com.

El alcalde de Nigrán, Juan González, ha destacado el orgullo del municipio por contar con la presencia de Carlos Núñez. El músico, por su parte, ha indicado que Monteferro es "uno de esos paraísos" a los que a veces va a tocar porque "tiene una de las puestas de sol más impresionantes del mundo".

El Ayuntamiento ha explicado que solo se reservarán sillas para personas con problemas de movilidad, con el fin de "respetar al máximo la singularidad" del espacio natural y buscar "la mínima intervención". La propuesta es que los asistentes se sienten en el suelo. Además, habrá que seguir las medidas de seguridad contra la COVID-19, por lo que se recomienda también ir con antelación al lugar y evitar aglomeraciones.