Una mujer perdió ayer la vida en un trágico accidente que tuvo lugar a las 20.00 horas en la zona urbana de Covelo, en el kilómetro 11 de la carretera PO-261, al impactar frontalmente dos vehículos.

La mujer viajaba con su esposo en una furgoneta Citroën Jumpy tras haber ido a la piscina de local a recoger a sus nietos, cuando fueron alcanzados por circunstancias que se investigan, por otro coche, un Seat León, ocupado por cinco jóvenes, que circulaban en sentido contrario, y que, según varias personas, habían pasado la tarde en playa fluvial de Maceira.

Una testigo, que llamó al 112 justo en el momento del accidente, vio como el coche de los jóvenes, que circulaba al parecer a alta velocidad, se salió del carril chocando contra el vehículo ocupado por la persona fallecida. La zona está limitada a 50 kilómetros por hora y se especula que la velocidad era superior y el conductor no pudo controlar el vehículo. La Guardia Civil ya investiga los hechos con esa hipótesis.

Como consecuencia del impacto los dos vehículos quedaron en direcciones opuestas a su trayectoria, totalmente destrozados. El motor del Seat León quedó reducido a chatarra.

Al lugar acudieron efectivos de los Bomberos de Ponteareas, que procedieron a excarcelar el cuerpo sin vida de la mujer, una vez que se autorizó el levantamiento del cadáver.

Asimismo, se trasladaron facultativos de Urxencias Sanitarias, efectivos de Protección Civil de Oitavén-Tea y agentes de la Guardia Civil. Acudieron siete ambulancias que trasladaron a todos los heridos al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y un helicóptero, si bien finalmente ninguna persona fue trasladada en el mismo.

También se ha dado traslado de lo sucedido al Grupo de Intervención Psicológica del Colegio Oficial de Psicología de Galicia por si fuera necesaria su intervención para atender a las víctimas y sus allegados.