Una mujer ha muerto y otras ocho personas han resultado heridas de diferente consideración tras una colisión frontal entre dos turismos registrada a última hora de la tarde de este martes dentro del término municipal de Covelo.

El accidente se ha producido sobre las 20.00 horas a la altura del kilómetro 11 de la carretera PO-261 cuando dos turismos han colisionado de manera frontal por causas que están siendo investigadas, según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Ponteareas. En uno de los vehículos viajaba un matrimonio de avanzada edad con su nieta.

Como consecuencia del accidente, una mujer de edad avanzada ha fallecido prácticamente en el acto. Además, otras siete personas han resultado heridas de diversa consideración, según ha informado el 112 Galicia. Al lugar han acudido efectivos de los Bomberos de Ponteareas, que han procedido a excarcelar el cuerpo sin vida de la mujer una vez que se ha autorizado el levantamiento del cadáver.

Asimismo, se han trasladado facultativos de Urxencias Sanitarias, efectivos de Protección Civil de Oitavén-Tea y agentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo la colisión.

También se ha dado traslado de lo sucedido al Grupo de Intervención Psicológica del Colegio Oficial de Psicología de Galicia por si fuera necesaria su intervención para atender a las víctimas y sus allegados.