Los dos menores acusados de apuñalar a otro en Cangas pasaron ayer a disposición de la Fiscalía de Menores en Pontevedra, que instó ante el juez su ingreso en un centro de internamiento. La puesta a disposición se realizó a primera hora de la mañana de ayer y después de que pasasen toda la noche en el cuartel del puesto de la Guardia Civil de Cangas. En el momento de su identificación y registro los agentes de la Guardia Civil encontraron cuchillos en sus mochilas, por lo que se procedió a su detención. Mientras tanto el joven herido continúa ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, a donde fue derivado tras ser trasladado inicialmente a Povisa. Su pronóstico era reservado y la herida de arma blanca que presentaba en el costado tiene carácter grave.

Los dos menores presuntamente implicados en la agresión fueron localizados y detenidos poco después de los hechos a la altura de la intersección entre las avenidas de Bueu y Vigo, en Pedra Alta. La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, organizó una "operación jaula" para controlar los accesos y salidas de Cangas y localizó de inmediato a los dos jóvenes.

A primera hora de la mañana de ayer fueron trasladados directamente a Pontevedra, a dependencias de la Fiscalía de Menores. Allí, se solicitó su ingreso en un centro de internamiento, una petición que en principio debería contar con el visto bueno del juez de menores.