El Concello de Ponteareas ultima la organización de un campamento de verano para jóvenes de entre 13 y 17 años. Con el nombre de "ActivaTea", este campus desarrollará actividades al aire libre los martes, jueves y sábados en horario de 13 a 17 horas y se dividirá en dos turnos, a escoger entre el 28 de julio y el 15 de agosto o desde el 18 de agosto al 5 de septiembre, con un precio de 15 euros.

Facilitar la vuelta a la actividad de los jóvenes ofreciéndoles espacios de ocio y socialización seguros y saludables, fomentar su autonomía y desarrollo social o promover el trabajo en equipo adaptándose a la situación actual son algunos de los objetivos del campamento. Asimismo, debido a que las actividades se realizarán en espacios naturales y abiertos, ActivaTea también buscará dar a conocer y poner en valor espacios de interés existentes en Ponteareas.

"El campamento desarrollará múltiples actividades y se enfocará desde una perspectiva lúdica y participativa, teniendo siempre presente el componente formativo y educativo", señala el edil de Mocidade, Miguel Bouzó, destacando que "los jóvenes serán partícipes en todo momento del diseño de las actividades, fomentando la convivencia y primando así la interacción y socialización del grupo manteniendo las medidas sanitarias y de prevención derivadas del Covid-19".

Las personas interesadas en participar en este campamento podrán recibir más información o inscribirse en la OMIX, situada en la Biblioteca Municipal, escribiendo al correo electrónico omix@ponteareas.gal o llamando al teléfono 986.660.765.