A pesar de no celebrar su gala del deporte por motivos sanitarios, el Concello de Pazos de Borbén ha querido reconocer igualmente el mérito de sus mejores deportistas durante el pasado año. Entre los ganadores destacan Xián Albariño, nuevamente campeón gallego de BTT, y la gran cantidad de premios destinados a reconocer el trabajo de las deportistas de distintas disciplinas del municipio.

El concejal de Deportes, Fran Amoedo, que indicó que, "cada año, el deporte femenino crece y muestra de ello es la cantidad de mujeres distinguidas en distintas categorías y deportes". Como ejemplo, el edil destacó a dos vecinas de Amoedo, Margarita Piñeiro y Vanesa Rodríguez, reconocidas por sus méritos de este año en el que consiguieron respectivos ascensos a las ligas nacionales de fútbol sala y fútbol.

Además, como es habitual cada edición, se escogieron a los mejores jugadores de cada categoría en los dos principales clubes del municipio, la SD Pazos y el CD Nespereira. En este apartado destacan los jugadores de la categoría biberón, de 4 y 5 años, de la SD Pazos, el único equipo mixto del municipio y que además se proclamó campeón de su categoría.

La mención especial de este año fue para Jesús Rodríguez Ubeira, gran impulsor del deporte femenino en el concello como fundador, presidente y entrenador durante tantos años del club Cruz de Pazos femenino. Por último, también se reconoció a José Manuel Rivas Bello, el miembro más joven del mayor club deportivo del municipio, el club de caza.

En total, el Concello premió este año a 35 vecinos por sus éxitos deportivos del pasado año.