El Ayuntamiento de Salvaterra de Miño presentó de la mano de las Asociación de Comerciantes Unes y Aces, la plataforma subvencionada de apoyo al comercio local Dbarrio. com.

La intención de las asociaciones y del Ayuntamiento es modernizar el sector y potenciar las ventas online a domicilio de comercios y restaurantes locales.

A esta iniciativa se sumaron en Salvaterra más de 35 establecimientos de todo tipo: joyerías, supermercados, carnicerías, zapaterías, restaurantes, tiendas de informática, pinturas o telefonía, entre otros.

El propósito de todos los sectores de comercio es tener todas las webs operativas en menos de dos semanas y poder continuar vendiendo al margen de futuros rebrotes del Coronavirus, en un rato en el que muchos de sus clientes prefieren salir el menos posible de sus viviendas.

Los taxistas de Salvaterra de Miño también se pusieron al servicio del proyecto, ayudando con los repartos de los pedidos a unas tarifas muy competitivas. Además de ayudar al pequeño comercio y a las personas en riesgo con sus compras, piensan que puede ser una fuente extra de ingresos que tanto precisa el sector.

Dbarrio ofrece a los negocios asociados una web de venta online con TPV y publicidad por 80?/año. En el caso de Salvaterra de Miño, este coste es asumido por el Ayuntamiento en su totalidad dentro de la línea de apoyo al comercio local.

Según informó la alcaldesa, Marta Valcárcel, el Ayuntamiento y las Asociaciones de Comerciantes apuestan por esta plataforma ya que se puede comprobar el éxito de su empleo en otras localidades gallegas, su reciente expansión la otras comunidades autónomas y por su labor social, tanto en el mencionado apoyo al comercio local como la donación del 5% de su facturación a las asociaciones sin ánimo de lucro elegidas por las tiendas y restaurantes asociados.

Comenzó su actividad en Vigo y llega a Salvaterra De Miño, de la mano de las asociaciones de comerciantes y ayuntamientos preocupados por la situación del pequeño comercio. También se encuentran en esta situación ayuntamientos como Gondomar, Nigrán, Baiona, Salceda, Vimianzo? Desde Dbarrio afirman que llegaron también a acuerdos con ayuntamientos de Madrid y Castilla y León.