El gobierno local de Redondela intensificará la vigilancia y control de las terrazas de bares y cafeterías, furanchos y demás establecimientos de hostelería para evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las normas de prevención del coronavirus, como el uso de mascarillas en el interior de los establecimientos tanto por los empleados como por los clientes y mantener el distanciamiento social.

El Concello ya trasladó a todos los locales una comunicación en la que explica las medidas que se deben adoptar frente al Covid-19 "y que son de obligado cumplimiento", subraya la concejala de Urbanismo e Facenda, María Castro Abad.

Además se controlará que las terrazas también cumplan la normativa municipal de ocupación de la vía pública y se respete la obligación de dejar espacio para el paso de los peatones. La edil de Urbanismo también señala que los establecimientos de hostelería solo podrán tener en las terrazas las mesas que vayan a usar "y no utilizar las calles y plazas como lugar de almacenamiento privado", advierte.

Por su parte, la alcaldesa Digna Rivas apela "a la responsabilidad individual de los vecinos en un momento delicado en el que comienzan a surgir repuntes de Covid-19". La regidora asegura que el Concello utilizará, dentro de sus competencias, todos los medios para asegurar el estricto cumplimiento de las normas "porque es la único forma de garantizar la salud de todos".