El Ayuntamiento de Nigrán, a través de la concesionaria Aqualia, pondrá en marcha en días un nuevo grupo de presión en el SAU de Monteferro que permitirá desde el miércoles subministrar agua sin problemas a cien viviendas que, en los momentos de mayor demanda, no era posible, según informó ayer el Concello de Nigrán.

Las obras ejecutadas consistieron en la instalación y conexión a la red de abastecimiento existente de un grupo de presión con 2 electrobombas trifásicas de 3 kw, con sus correspondientes variadores, lo que permitirá incrementar la presión en función de la cuota. A mayores, en el cuadro eléctrico se instaló un sistema de transmisión de alertas para que cualquier posible incidente sea comunicada de forma inmediata al retén de guardia de la Concesionaria Aqualia y así garantizar un óptimo funcionamiento.

Desde el Ayuntamiento y Aqualia se elaboró un bando que se dejó en cada buzón de la zona recordando la conveniencia de revisar el sistema de distribución de agua de cada vivienda, recomendando la instalación de una reductora después de cada contador para evitar posibles incidentes debidos al incremento de la presión.

Este grupo de cien viviendas en el Sau -suelo apto para urbanizar- sufrían cada verano la disminución del caudal, debido a la demanda de agua que existe en toda esta zona fundamentalmente en julio y agosto.

La decisión del Concello responde a la necesidad de mejorar el suministro a este grupo de familias y a toda esta zona.

Para poder poner en marcha el nuevo sistema se realiza una inversión de 26.282.38 euros.