El Comité de Empresa del Concello de Ponteareas, formado por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y CIG, denuncia en nota de prensa la falta de negociación y autoritarismo del gobierno bipartito, indicando que "solo se interesa por nosotros cuando nos necesitan por imperativo legal, para poder llevar a pleno las cuestiones que quieren".

El Comité lamenta que, ante las distintas solicitudes de convocatorias de mesas para cumplir acuerdos y derechos de los trabajadores, el gobierno local "hace caso omiso de manera dictatorial, unilateral y antidemocrática; sin consenso; imponiendo su criterio y tomando decisiones por decreto de Alcaldía"; y cita como ejemplos: los cambios en la RPT, gratificaciones y nombramientos "a dedo" de responsables de departamento o contratos.

Por eso, manifiestan su indignación ante el "ninguneo al que somos sometidos" y repulsa "contra un gobierno que presumen de transparencia y de negociación, pero impone siempre su voluntad". Así pues, aseguran que "en las escasas reuniones que mantuvimos imponen sus caprichos con el voto en contra de toda la parte sindical".