La Policía Local de Redondela ha reforzado su plantilla para este verano con la incorporación de cinco auxiliares. Unos agentes que se unen a los otros seis que estaban realizando sus prácticas y que permanecerán en activo hasta el 30 de agosto, momento en que regresarán a la Academia Galega de Seguridade Pública para completar su formación y reincorporarse definitivamente al cuadro de personal de la Policía Local el 30 de noviembre.

La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, recibió ayer en el Concello a los nuevos agentes y subrayó el "importante esfuerzo económico" que estas contrataciones suponen y que muestran claramente "la apuesta de este gobierno por la seguridad de los vecinos y de sus bienes".

La incorporación de estos efectivos supone, según Rivas, un refuerzo a la hora de controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad del Covid-19" y, en ese sentido, la regidora hizo un llamamiento a la Xunta para que colabore "en las contrataciones como medio de luchar contra la pandemia que nos afecta".