El primer teniente alcalde de Redondela, el socialista Leonardo Cabaleiro, ha presentado su dimisión del cargo como responsable de las concejalías de Interior, Transición Enerxética e Patrimonio, una decisión que justifica por "razones personales".

Cabaleiro llevaba dos mandatos como concejal del grupo del PSOE en la oposición y desde el pasado año como teniente de Alcaldía, al conseguir la socialista Digna Rivas el bastón de mando en coalición con la Agrupación de Electores de Redondela (AER). El concejal socialista anunció que deja el grupo municipal pero no el PSOE ni los cargos orgánicos que ostenta, ya que actualmente es el secretario local del partido en Redondela y portavoz de Pesca en la ejecutiva provincial. En ambas cuestiones asegura que "queda a total disposición del partido".

El sustituto de Cabaleiro en la corporación será previsiblemente Alberto Álvarez, que ocupó el número 8 de la lista socialista en las últimas elecciones municipales, una vez que la renuncia se haga efectiva en el pleno ordinario que se celebrará a finales de mes.