El Concello de Redondela desarrolló ayer trabajos de desinfección exterior en los cuatro centros de día que funcionan en el municipio -Arela, Cesantes, Cortizos y Galeón- ante el inminente inicio de su actividad. El gobierno local se ofreció a realizar estas tareas para "garantizar en todo momento la seguridad sanitaria de los vecinos que utilizan estos servicios", justifica la alcaldesa, Digna Rivas.

Los centros de día de Redondela reinician el miércoles su actividad después de estar suspendida desde el inicio del estado de alarma.

Rivas aseguró que "salvaguardar la salud de nuestros vecinos es prioritaria", motivo por el que el gobierno local se ofreció a realizar estas labores de desinfección en el entorno de las instalaciones para garantizar un acceso seguro.

Por otro lado, la regidora redondelana, desde su faceta de concejala de la Terceira Idade, considera "incomprensible" el atraso en la reapertura de estos centros con los "perjuicios en el deterioro cognitivo y social que eso supuso para los usuarios y los graves problemas que esto causó a las familias".