El Concello de A Cañiza registró ayer sábado hasta 123 personas en su piscina al aire libre, que ha abierto cumpliendo con distintas medidas de seguridad.

Junto con la de Covelo, la de A Cañiza es una de las pocas piscinas públicas que ha abierto en el sur de la provincia "y lo hemos hecho con todas las medidas de seguridad", según explicó ayer el alcalde, Luis Gómez Piña.

"Hemos podido abrir después de intensos trabajos desarrollados por los empleados municipales y estamos muy satisfechos del resultado, esta abierta con todas las garantías sanitarias y medidas de prevención básicas para evitar la transmisión del Cóvid -19 y cumpliendo estrictamente con lo decretado en la 'nueva normalidad'", explicó.

El aforo se redujo de 326 a 163 personas, ya que la instalación es de grandes dimensiones. A diferencia de otros años solo se abre por al público la tarde, pero por la mañana se atiende a los 45 niños y niñas de campamentos municipales, que este año también se pusieron en marcha a diferencia de otros concellos.

Entre las medidas de seguridad esta la necesidad de reservar plaza llamando al teléfono del camping.

"Hemos tomado las medidas necesarias y el resultado es muy bueno, podemos dar el servicio con seguridad", indica Piña.

El Ayuntamiento garantiza también el estado óptimo del agua comprobando diariamente el cumplimiento de los requisitos de los equipos de tratamiento del agua del vaso. Con una superficie de 1.130 m2 y un volumen de 1.260 m3 las aguas están sometidas a un riguroso proceso de filtración, desinfección y regulación de Ph, añadió el regidor.

"Para poder acceder a la instalación, los usuarios tienen que pasar en la entrada un control de temperatura con pistola térmica. Además tendrán que calzar chanclas antes de acceder al recinto", añade.

Para proporcionar un ambiente seguro y saludable durante lo uso de la piscina, el ayuntamiento habilitó un carril de entrada y de salida, debidamente señalado para garantizar el distanciamiento físico entre los bañistas y trabajadores de dos metros, entre otras medidas.