El PP de Nigrán consideró ayer acertada la retirada de los contenedores de la zona del puerto y felicitó por ello a Portos de Galicia y a los hosteleros. "Tras años sucesivos de quejas, de hosteleros, ciudadanos y usuarios del puerto y náutico, por fin pueden disfrutar de un muelle limpio sin olores nauseabundos", explica Carlos Abal, portavoz del PP.

Explica el PP que en el año 2009, se invirtió casi un millón de euros por Portos de Galicia, para la urbanización y adecentamiento del entorno portuario y se mejoró la calidad de la zona de restauración y paseo. Añade que el Concello a través de un convenio es responsable de la limpieza y mantenimiento y recogida de residuos, entre otras.

"Los profesionales, vecinos y hosteleros de la zona vienen quejándose desde hace años de que este compromiso del Concello, no se cumple, y la basura se acumula (más de tres días en algún caso), hay malos olores, incluso recientemente, cristales rotos en la zona de paso de los niños alumnos de la escuela de vela, situación que provocó, la solicitud por parte de Portos de la retirada de los contenedores", asegura Abal.

Para el PP, el regidor de Nigrán, Juan González (PSOE) "después de incumplir sus obligaciones durante tanto tiempo, trata que echar la culpa a otros de su nefasta gestión en este tema, cuando realmente el ultimátum de Portos ha conseguido que gracias a la idea aportada por los hosteleros se resuelva el problema". Ahora pide al regidor que cumpla con los hosteleros de Panxón.