La corporación municipal de Porriño celebró ayer un pleno extraordinario solicitado por el PP para pedir la revisión de oficio y las respectivas responsabilidades patrimoniales de las facturas pendientes de abonar a 25 empresas, las cuales ascienden a cinco millones de euros. La propuesta del PP fue rechazada con el voto de calidad del alcalde accidental y se aprobó la contrapropuesta de Eu Son de analizar en conjunto toda la facturación del Concello de Porriño, incluyendo tanto las facturas de la cuenta 413, como otras que están pendientes por diversos motivos.

Desde el Concello adelantan que la próxima semana se convocará una junta de portavoces para planificar como se realizará ese análisis conjunto y se requerirán los informes pertinentes de los servicios técnicos municipales.

Con todo, los populares se mostraron positivos porque "se acreditó en pleno que el grueso de la facturación pendiente de pago, correspondiente a los ejercicios 2017, 2018 y 2019 nunca fue llevada a pleno para su reconocimiento y que en todos estos años el gobierno municipal no inició ningún trámite para pagar a estos proveedores".