El Concello de Ponteareas ha abierto el plazo de licitación de las obras de reforma de la Praza Bugallal y su entorno. La actuación, que se enmarca dentro de la estrategia "Ponteareas Hábitat Saludable", tiene como finalidad transformar la villa pensando en las personas, sobre todo en los mayores, niños, niñas y personas con movilidad reducida; y sale a concurso por algo más de 770.000 euros.

Las empresas interesadas en ejecutar la obra tienen hasta el próximo lunes, 13 de julio, a las 14 horas para presentarse al concurso público en igualdad de oportunidades. De los 770.346 euros que costará la obra, el Concello de Ponteareas aportará 154.000 euros y el resto, 616.000 euros, procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través de la estrategia Edusi.

El proyecto contempla una actuación integral que perdure en el tiempo, realizando intervenciones no solo estéticas y de distribución del espacio, sino también de canalización de suministros y de servicios de saneamiento.

A través de un proceso de participación se estudió detalladamente el proyecto con los vecinos, parroquia, alfombristas y comerciantes; lo que llevó a modificaciones en el proyecto inicial para dar cobertura a todas las necesidades.

También se realizaron catas para analizar el subsuelo de manera que el proyecto también contempla todas las actuaciones necesarias como conducciones de saneamiento, aguas pluviales y demás servicios subterráneos. Por último, también se contempla la canalización y ocultación del cableado y tuberías de los diferentes suministros.