Un joven de 19 años ha resultado herido tras salirse de la vía con su vehículo y caer a la vía del tren cuando circulaba a la altura del polígono industrial de As Gándaras, en el ayuntamiento pontevedrés de O Porriño.

Según ha informado el 112 Galicia, tuvo constancia de los hechos pocos minutos antes de las 12:00 horas de este jueves tras recibir la llamada de alerta de los agentes de la Policía Local, que indicaron que un coche había caído a las vías del tren y su ocupante parecía necesitar asistencia sanitaria.

Para la atención del herido y la retirada del vehículo, por parte del 112 se puso en alerta al personal de ADIF, que confirmó la inactividad en ese punto de la vía férrea. Aun así, han indicado las mismas fuentes, ha sido necesario interrumpir la electricidad en el tramo donde tuvo lugar el incidente.

El conductor se encontraba liberado y accesible y pudo salir por sus propios medios del interior del turismo, ha confirmado el 112. El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) puso en marcha un operativo que contó con la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos del Baixo Miño, Guardia Civil de Tráfico y miembros de Protección Civil de la localidad.

Tras llegar al punto y descartar el uso del material de excarcelación para liberar al herido, los equipos de emergencia señalizaron la zona para proceder a la retirada del vehículo. En concreto, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, han sido movilizadas dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. La segunda ha sido la que trasladó al varón herido, L.M.J.J., de 19 años, al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.