La romería de San Benito de Gondomar se celebra igualmente, aunque por la noche no tengan lugar las verbenas. Se espera que la localidad gondomareña sea visitada por miles de personas estos días.

Será este sábado, día del patrono San Benito, y los asistentes tendrán misas desde las siete de la mañana cada hora hasta las doce (la solemne) y a la una de la tarde misa rezada, informa Riveiro.

Debido a la "nueva normalidad" por el Covid-19, las misas serán en el atrio, para evitar aglomeraciones, pero quedará libre el acceso al templo para rezar ante la imagen, explican desde la parroquia.

Además de las misas matinales por la tarde tendrán lugar desde las 17.30 hasta las 21.30 horas. El domingo está dedicado a San Antonio, por la tarde a partir de las 18.00 horas darán comienzo las tradicionales pujas a cargo de Carlos Riveiro y a continuación la misa solemne y procesión de San Antonio.

Empieza con San Cristóbal

Los actos comienzan mañana viernes, se celebra las fiestas patronales con actos religiosos dedicados a San Cristóbal, con misa solemne a las doce y media del medio día y a continuación la bendición de los vehículos.

Por otra parte, ya el próximo domingo día 19, está dedicado a la fiesta de la Gratitud con la tradicional ofrenda de flores, a las doce y cuarto del medio día misa y primeras comuniones, por la tarde a partir de las 20.30 horas misa cantada, procesión y ofrenda floral