La cuenta atrás para el III KiteFest Cesantes ya está en marcha y el TMKiteClub y el Concello de Redondela ultiman los preparativos para el evento más esperado de la temporada de kitesurf en Galicia. La cita, que se celebrará este fin de semana bajo el patrocinio de la Xunta, reunirá además este año a algunos de los riders habituales en la liga nacional para ofrecer un espectáculo de saltos y maniobras en la prueba de Freestyle programada para el domingo.

Entre los participantes invitados destaca la presencia del campeón de España de Strapless en 2018, David Marín, rider del equipo Eleveight y uno de los más punteros en las últimas temporadas de la Spain Kiteboarding League (SKL). También pelearán por llevarse el título Rubén Cano del equipo North Kiteboarding; Felipe Moure de Airush y el presidente del TMKiteClub Justo Fernández Voena, patrocinado por Eleveight al igual que David Marín y uno de los riders más técnicos y experimentados de los que estarán este año en el KiteFest.

Tampoco faltarán los ganadores de la pasada edición -Sergio Lozano, 1º en Strapless; Francisco Costas, 1º en Freestyle, y Patxi Fernández, 1º en Big Air- junto con otros riders como Guadalupe di Paola, David Mariño o Roberto Martínez.

Además de las pruebas de regata y exhibición, el III KiteFest Cesantes ofrecerá a los participantes tres Master Class exclusivas repartidas en los dos días de evento. El objetivo es dar la oportunidad de aprender de algunos de los mayores expertos en este deporte.